SEVILLA WATER
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NORMAS DEL AIRSOFT Y EL CLUB.

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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:20:43

REGLAMENTO DEL CLUB
EL club SEVILLA WATER no se hace responsable de los daños personales o materiales que puedan resultar de la practica del deporte airsoft u otros durante sus partidas o reuniones.

En el club SEVILLA WATER no se pretende fomentar ningún tipo de violencia, solo la practica del "deporte" airsoft y el trabajo en equipo de una manera sana y saludable.


* El respeto y la honradez entre jugadores es la primera norma y la más importante para que este juego se desarrolle con normalidad y todos podamos disfrutar de él.


* Está prohibido ir uniformado total o parcialmente, es decir, solo se podrá llevar 1 sola prenda de camuflaje.
Ejemplo valido: camiseta tan, pantalón acu, gorra coyote Brown y chaleco táctico tan.
Ejemplo NO valido: camiseta tan, pantalón acu, gorra acu y chaleco tactico tan.


* Para pertenecer al Club SEVILLA WATER es obligatorio usar cargadores de media o baja capacidad (MID-CAP o REAL-CAP). También es obligatorio el uso de Walkies Talkies.


* Si eres socio del Club SEVILLA WATER tendrás voz, pero no voto, en las decisiones importantes del club para las cuales está la junta directiva formada por los socios fundadores del club. (Podrás opinar siempre o dar ideas y también votar para las partidas, pero no tomarás decisiones importantes).


* La edad mínima de los jugadores será de 18 años.
podrán jugar personas mayores de 16 años, acompañado de un mayor de edad que se responsabilice de él


* No se permite ningún tipo de simbología política ni racista o excluyente, así como las actitudes insociales y/o violentas. En caso de discrepancias, deben canalizarse a través de los responsables de grupo.


* Está prohibido por ley el uso de emblemas y símbolos nazis. Asi mismo, la ley no permite utilizar divisas de rango en uso en las Fuerzas Armadas españolas si quien las lleva no tiene esa profesión (suplantación de personalidad).


* No se debe portar el emblema del club en partidas no-oficiales.


* Es ilegal exhibir las réplicas de armas fuera del campo de juego.


* Esta prohibido el consumo de estupefacientes en cualquier reunión del club.




Última edición por Mr.Contractor el Dom 3 Abr - 2:30:34, editado 6 veces
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:21:05

PARTIDAS


* Antes de empezar cualquier tipo de partidas, deben de acordarse el tipo de juego, su duración y la forma de finalización, así como los límites físicos del terreno de juego y la zona de eliminados.


* Cualquier jugador que llegue a la zona de juego después de que la partida haya empezado tendrá que esperar a la siguiente partida para incorporarse (en la zona de eliminados).


* En ningún momento se podrá abandonar el terreno de juego, dando al jugador que lo incumpla por eliminado.


* Como norma general, la partida da inicio con un pitido y finaliza con tres pitidos, o cuando finalice el tiempo de duración, o cuando se cumpla un objetivo pactado de antemano. Estas condiciones pueden ser cambiadas por la organización
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:22:04

ELIMINACION



* Como norma general, y a no ser que la organización establezca otras condiciones, un impacto equivale la eliminación del jugador. Se considera impacto de eliminación el que se produce sobre cualquier parte del jugador, incluso réplicas y equipamiento, excepto los rebotes sobre superficies duras.


* Las bolas que pasan a través de hojas o arbustos MATA

El fuego amigo MATA (fuego amigo es el realizado por jugadores de un mismo bando)


* Al recibir un impacto, el eliminado gritará "MUERTO" , alzará los brazos y la réplica, y en silencio saldrá de la zona de juego, hasta donde se determine que se reúnan los eliminados. Una vez eliminado de la partida no puede comunicarse con el resto de jugadores, ni continuar en el área de juego.


* No se permite simular la eliminación. Si te dan no lo dudes, di que estas muerto. En ningún caso el eliminado debe quitarse las gafas o máscara de seguridad.


* Eliminación silenciosa se considerará la que se realice mediante contacto físico (un jugador toca con la mano a otro). El jugador eliminado debe quedarse en el sitio quieto y callado hasta que el oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.


* Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te ha dado una ráfaga pero no has sentido nada, date por muerto: es probable que haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las bolas iban con tan poca fuerza que no sientes el impacto.


* Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona de TRAGABOLAS , posiblemente no hayas impactado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la misma persona, coméntaselo a la organización o al responsable de tu grupo.


* Como norma general, los eliminados no pueden prestar equipo o réplicas de armas, aunque la organización puede decidir modificar este punto.
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:26:40

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD


* Durante el transporte, las réplicas deben de llevarse de la siguiente manera:

- En una caja que indique que es una réplica de AirSoft
- Con las bolas de manera visible en la caja
- Con el seguro puesto
- Sin batería
- Con un tapón o distintivo rojo en la punta
- Con el cargador de bolas por separado y vacío
- Es necesario llevar la factura o el contrato de compra-venta


* Se acordará una zona de seguridad, normalmente donde se aparquen los vehículos. Está prohibido disparar fuera de las zonas de juego, lo que incluye el área de seguridad y las zonas de eliminados.


* Si topamos con un "no-jugador" se avisará y se parará la partida hasta que éste abandone el campo.


* No se permite llevar ningún tipo de armas simuladas, ni para el juego ni como elementos decorativos, quedando así prohibida la entrada al terreno de juego con armas blancas, pistolas detonadoras, armas de balines o perdigones y artefactos pirotécnicos.


* Se tolera llevar multiusos y multiherramientas, siempre que sea en un lugar no visible y de manera segura (con funda rígida). Solo se podrán utilizar en la zona de seguridad.


* La organización es responsable de revisar la zona de juego, evaluar los posibles peligros y advertir a los participantes de ellos.


* Fuera de la zona de seguridad, es obligatorio llevar las gafas o máscara puesta en todo momento, incluso en la zona de eliminados. Se entiende por protección ocular adecuada aquella que cumpla los parámetros de seguridad ocular europeos EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1 y que impidan el paso de bolas hacia los ojos. En caso de ser necesaria la limpieza de las gafas o máscara, debe realizarse en la zona de eliminados de la manera más segura posible.


* En caso de deterioro de la protección ocular o accidente, la partida debe detenerse inmediatamente.


* Es obligatorio el uso de botas de Caña Alta ó Media Caña


Última edición por Admin el Sáb 16 Oct - 3:57:46, editado 2 veces
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:34:22

NORMAS DE CONDUCTA


* Evita los disparos a cortas distancias (5 metros o menos). Para eliminar a estas distancias, basta con tocar al contrincante o apuntarle y GRITARLE "MUERTO", siempre que se encuentre en una posición que no le permita reaccionar.

Dar el muerto mediante un siseo (TSSS,TSSS...) ó diciendo "muerto" bajito para que no te oiga nadie, solo al que eliminas, no esta permitido; si al que intentas eliminar en ese momento te GRITA "MUERTO" mientras te apunta con su MARCADORA, estas eliminado

En caso de duda, los dos jugadores están eliminados


* No se permite molestar a ningún animal que se encuentre en el campo.


* En el campo de juego una vez finalizada la partida los equipos deben dejar todo como lo encontraron. El campo es de todos. No lo ensucies, utiliza las papeleras y recoge tus desperdicios al abandonar el área.


* Como norma general, se deben evitar los disparos a la cabeza en la medida de lo posible
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:42:29

LÍMITES DE POTENCIA


* Para la práctica de este juego, se permite el uso de réplicas eléctricas, de gas o de muelle, de tiro simple, semiautomático o automático, preparadas para el uso de bolas de PVC de 6mm o 8mm. Las bolas no pueden contener ningún material excepto el PVC o materiales reciclables no permitiéndose bolas metálicas

1. Réplicas de pistolas: 330 FPS.

2. Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles: 350 FPS.

3. Réplicas de ametralladoras de apoyo: 400 FPS.

4. Réplicas semiautomáticas de tirador selecto: 450 FPS.

5. Réplicas francotirador electrico con retardo: 500 FPS.

5. Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo: 550 FPS.


* Todas las replicas pasarán la prueba del Cronógrafo para medir su velocidad antes de comenzar la partida, con bolas de 0,20 gramos y el Hop-Up al mínimo


* Para las categorías a partir de la 3ª (de 400 FPS en adelante) se recomienda llevar una réplica secundaria de 1ª o 2ª categoría, que permita disparar a distancias reducidas.


* La equivalencia en potencias para las réplicas de 8mm (que se medirán con bolas de 0,34 gramos) es la siguiente:

Categoría 1: 200 FPS.

Categoría 2: 220 FPS.

Categoría 3: 240 FPS.

Categoría 4: 280 FPS.

Categoría 5: 330 FPS.


* Las distancias mínimas de seguridad son las siguientes:

- Hasta 330 queda permitido el disparo a quemarropa (TOTALMENTE PROHIBIDO DISPARAR DE CUELLO PARA ARRIBA)
- De 331 a 350 FPS: 5 metros.
- De 351 a 400 FPS: 10 metros.
- De 401 a 450 FPS: 15 metros.
- De 451 a 550 FPS: 20 metros.


* El buen uso de las distancias mínimas de tiro permite un juego fluido y sin daños físicos para los jugadores. Ante la duda, no se disparará.



Última edición por Sgto.Hartman el Vie 21 Ene - 8:59:09, editado 4 veces
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:44:25

CQB - Combate Urbano


Se entiende por CQB (Close Quarters Battle) la partida que se realice en el interior de edificaciones

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO USAR MARCADORAS DE POTENCIA SUPERIOR A 350 FPS EN CQB




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NORMAS DEL AIRSOFT Y EL CLUB. Empty Re: NORMAS DEL AIRSOFT Y EL CLUB.

Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:47:07

RECREACIONES HISTÓRICAS


* Se organizarán las partidas clasificándolas en grandes conflictos bélicos (1ª Guerra Mundial, 2ª guerra Mundial, Corea, Vietnam, Guerra del Golfo, etc.).


* Se admitirán todos los uniformes y equipaciones que se hayan utilizado a lo largo de todo el conflicto establecido. Se aceptarán uniformes originales, réplicas y prendas similares que ofrezcan un aspecto muy parecido.


* Es recomendable que las réplicas utilizadas sean réplicas de las armas reales utilizadas en dichos conflictos. La utilización de réplicas ajenas al conflicto recreado queda a criterio de la organización. Las réplicas se acogerán a los límites de potencia indicados en la normativa general.



Restricciones: Alemanes de la 2ª Guerra Mundial

* Si en la recreación participan alemanes se debe notificar previamente al propietario del terreno y a la Guardia Civil.


* Solo se permite el uso de uniformes nazis de combate, insignias y runas en partidas de recreación de la 2ª Guerra Mundial en la que participen alemanes. Solo estarán permitidas el uso de insignias y condecoraciones militares. Se prohíben todas las de carácter político. Se prohíbe el uso o exhibición de banderas alemanas. Se prohíbe el saludo con la mano derecha alzada. A petición de la organización se puede llegar a censurar (tapar con cinta adhesiva) las runas y cruces gamadas.
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Mensaje  Mr.Contractor Sáb 16 Oct - 3:49:23

AGUJEROS / VENTANAS

para poder disparar desde un agujero/ventana desde el que estamos a cubierto, este deve de ser lo suficientemente grande como para que podamos pasar atraves de él, tal y como vayamos pertrechados, sin quedar atorados


para disparar a un agujero/ventana, en el que haya un enemigo, devera guardarse la distancia minima de seguridad, si no cabemos por el agujero/ventana ó dar el ELIMINADO si estamos por debajo de la distancia de seguridad minima y el agujero/ventana es lo suficientemente grande como para que pasemos atraves de el , tal y como vayamos pertrechados


para el uso de granadas, esta permitido colarlas por cualquier agujero, sin importar el tamaño de este, siempre y cuando sean granadas FUNCIONALES, si son simuladas devera observarse que el agujero/ventana sea lo suficientemente grande como para que pasemos por el con todo el equipo con el que vayamos pertrechados
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